Problemas pipi siendo adulto

Ir abajo

Problemas pipi siendo adulto

Mensaje por Kobu el Lun Ene 04 2016, 22:37

Buenas mi pomerania tiene 2 añitos y me gustaría que me aconsejaseis sobre como educarlo para que no se haga pis dentro de la casa y sólo fuera. La casa es nueva y quizás también sea un problema más. Ayuda por favor.

Kobu
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Problemas pipi siendo adulto

Mensaje por yupalu el Mar Ene 05 2016, 12:54

Hola Kobu, bienvenido al foro!
La respuesta es simple, el perro se esconde a la hora de defecar, porque en algún momento se le ha castigado esa conducta y ahora entiende que delante del dueño no puede hacer nada por temor al castigo. Lo que debemos hacer es elogiar al perro cuando lo veamos orinar de tal forma que él se sienta bien y no tema hacerlo en presencia de su amo.
Debemos prevenir que ocurran deposiciones inadecuadas en la casa a toda costa. Cuando no estés en casa deja a tu perro en un espacio reducido, en su caseta por ejemplo. 
Tu perro, por naturaleza, querrá hacer sus necesidades lo más lejos posible del lugar donde duerme y  pronto desarrollará un buen hábito higiénico.
El propósito de restringir el espacio donde le dejamos solo es que realice sus comportamientos naturales (incluido hacer sus necesidades) en un área protegida, de este modo prevendremos que defeque  por toda la casa cuando tu no estás y le ayudará a desarrollar sus preferencias por defecar  en un espacio concreto.
A primera hora de la mañana, de la cuna o habitación donde duerma el perro, ponle el collar y la correa y salir a la calle, o zona donde quieras que haga sus necesidades.
Mantente quieto de pie, si se acerca a ti, lo retiras de tu lado para que se marche, si ves que se pone pesado y no se retira de tu lado, paseas un poco ignorándole.
Dale unos minutos para que lo haga y pasado un tiempo prudencial, si ves que no se retira de ti, o se retira pero se marcha a jugar con otros perros o lo que sea, le llamas y os marcháis a casa.
Cuando tu perro haga sus necesidades, prémialo con entusiasmo.
Una vez tu perro se dé cuenta, de que le premias cada vez que hace sus necesidades en el sitio apropiado, empezará a querer hacerlo siempre allí.
Hacerlo en casa simplemente no le reporta los mismos beneficios. Es más, después de muchas repeticiones enseñarás a  tu perro, a hacer sus necesidades cuando tú se lo dices.
Si tu perro no hace sus necesidades en esos  minutos le vuelves a llevar a casa y le metes otra vez en su caseta, otro intervalo de tiempo.
Pasado un tiempo, lo vuelves a llevar al sitio donde quieres que haga sus necesidades, si orina y defeca, lo premias con caricias.
Así conseguí yo que mi perrita hiciera sus necesidades en la calle y no en mi casa, puede que no sea el mejor método aunque a mi me ayudó. 
avatar
yupalu

Femenino Mensajes : 6
Puntos : 9
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 05/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.