Champús para el baño

Champús para el baño

Mensaje por eda el Dom Ene 03 2016, 18:10

Hola foro cheers

Llevo a mi Pomerania a una tienda canina para que le den el bañito, pero ya estoy cansada de pagar por un trabajo mal hecho. Hace unos meses que cambio de peluquería, pero parece ser que es imposible encontrar un sitio mínimamente profesional, ya que cada vez la perrita me llega con enredos en su pelo. 
Así que decido darle sus bajitos yo misma. 
Os agradecería que me recomendaseis un champú y acondicionador para que su pelo no sufra en absoluto. 

Muchísimas gracias por adelantado.

eda
Invitado

Re: Champús para el baño

Mensaje por peluqueracanina el Dom Ene 03 2016, 18:16

El pelo del Pomerania es muy denso, con abundante subpelo y mucho volumen. Para mantenerse en perfecto estado, es muy importante mantenerlo muy hidratado y utilizar siempre acondicionador después del champú, además de un buen hidratante para el cepillado diario, de lo contrario tendremos un perro con mucho “volumen” pero reseco, maltratado y con estática.

Existe la creencia de que si utilizamos acondicionador después del champú, el pelo perderá volumen y tendremos un pelo con aplome. Esto es completamente falso. Por supuesto que un pelo reseco y estropeado parecerá más voluminoso, pero esto no es sano para el animal y a largo plazo tendremos un manto reseco, quebradizo, sin brillo ni vida y una piel reseca que ocasionará picores que harán que el perro se rasque, se irrite la piel, se formen nudos y se rompa el pelo.

La frecuencia de los baños en los Pomerania puede ser de 1 a 2 veces al mes y básicamente dependerá del estilo de vida y de lo sucio que se encuentre el perro. Es importante recordar que si usamos buenos productos y secamos muy bien después del baño, la piel y el pelo estarán mejor mientras más bañemos al perro.

Antes del baño es muy importante cepillar y desenredar el pelo a la perfección, pero antes de hacerlo debemos rociar el pelo con algún hidratante que de elasticidad y evite que el pelo se rompa durante el cepillado y el desenredado.

Entre los hidratantes tenemos:

• Magic Touch 3 de Crown Royale

• Biphasic de Nogga

• Bifásico Equilibrante H270 de Iv San Bernard

• Spray Suavizante Liss Jojoba

Para el cepillado podemos usar un cepillo de púas largas (para mi la mejor opción) o una carda suave, a poder ser una doble flexible y un peine metálico. Debemos cepillar por capas y sin dar tirones, con el cepillo o carda primero y con el peine después para revisar que no nos dejemos ningún nudo. Cuando no se tiene experiencia con la carda, podemos hacer verdaderos desastres con el pelo de nuestro Pomerania, cosa que no sucede con el cepillo de púas.

Una vez cepillado y desenredado el pelo, aprovechamos para limpiar los oídos y revisar y limpiar los dientes, después procedemos al baño con agua templada.
Mojamos el manto a la perfección, tratando de que se moje completamente el pelo hasta la piel. Aplicamos el champú y lo distribuimos por todo el cuerpo dando un ligero y suave masaje con las yemas de los dedos en la piel y asegurándonos de que el champú penetra perfectamente, pero tratando de no enredar el pelo. Dejamos actuar el champú el tiempo que especifique en la botella y procedemos a aclarar con abundante agua. Podemos repetir la operación de ser necesario.

Existe una gran variedad de champús para elegir, la mayoría de marcas cuentan con champús que además de nutrir e hidratar, aportan un excelente volumen al pelo, entre nuestros preferidos están:

• Champú Bulky de Nogga

• Champú Omega Olive de Nogga

• Champú Biovite 3 de Crown Royale

• Champú Atami Ginseng de Iv San Bernard

• Champú Volumizing de Pure Paws

• Champú de Banana de Iv San Bernard

De estos champús, el Bulky de Nogga y el Volumizing de Pure Paws, están pensados para dar volumen adicional al pelo sin resecarlo, pero recomendamos usarlos solo cuando necesitamos ese acabado de extra volumen. Todos los demás respetan  el volumen natural del pelo y pueden usarse para mantenimiento.

Después del champú debemos aplicar el acondicionador, bálsamo o mascarilla procurando que al igual que el champú, penetre hasta la piel y dejando actuar el tiempo indicado por el fabricante.

Las mascarillas que recomendamos:

• Bulky Mask de Nogga

• Bálsamo Omega Olive de Nogga

• Acondicionador Ginseng de Iv San Bernard

• Bálsamo de Banana de Iv San Bernard

En algunos casos se pueden mezclar productos, pero no podemos hacerlo siguiendo nuestra intuición, hay marcas que lo permiten y otras que no, hay productos compatibles y otros que no lo son. Para esto lo mejor es asesorarnos antes de mezclar nada, nosotros estaremos encantados de darte la ayuda que necesites o bien puedes preguntar en una peluquería canina.

Podemos utilizar un cepillo de cerdas naturales para distribuir mejor el acondicionador y asegurarnos de su correcta aplicación.
Una vez terminado el tiempo de actuación del acondicionador, aclaramos de ser necesario y procedemos a envolver al perro en una toalla para quitar el exceso de agua.

En todos los perros es muy importante secar perfectamente para evitar resfriados, hongos y malos olores, pero en razas como el Pomerania con tanta cantidad de pelo, hay que hacerlo con mayor dedicación y asegurándonos que el animal está seco hasta la piel y no solo en el exterior.

El secado es importante hacerlo de abajo hacia arriba, con una leve inclinación de atrás hacia adelante (a contrapelo), para darle volumen al pelo. Podemos ayudarnos de una carda (recomendamos la carda doble flexible) o de un cepillo de púas largas para ir abriendo el pelo y permitiendo la entrada del aire, de esta forma el secado será mejor y más rápido, además de que nos ayudará a irle dando forma al pelo y dando volumen.

En las patas es muy importante cepillar con cuidado hacia arriba, los expositores suelen utilizar lacas o espumas voluminizadoras en estas zonas, pero para un perro mascota no es ni necesario ni recomendable, salvo para ocasiones especiales y recordando que si utilizamos lacas, brillos o espumas, debemos bañar de nuevo a nuestro perro para quitar todo el exceso de producto y evitar dañar el pelo.

Un cepillo maravilloso para dar volumen al pelo del Pomerania es el cepillo de cerdas naturales o cepillo de jabalí. Este cepillo nos sirve para distribuir bien las mascarillas y acondicionadores, nos sirve también para el secado y para el toque final dando volumen al pelo sin crear estática. Al final pasaremos el peine para terminar de peinar y dar forma y comprobar que no nos haya quedado ningún nudo.

A los Pomerania nunca se les debería cortar el pelo, salvo algunas puntas para darles esa forma redondeada tan característica y los pelos de las orejas y las patas para que queden como “pies de gato”.

Los Pomerania tardan mucho en reponer su pelo, por lo que si se corta demasiado, pueden tardar hasta un año (dos mudas) en recuperarlo, si es que lo hacen. Lo mejor será visitar la peluquería canina de vez en cuando para que nos arreglen y den forma al pelo a tijera, le arreglen las orejas y le limpien las glándulas anales entre otras cosas.

Espero haberte servido de ayuda. Smile
Un saludo.

peluqueracanina
Invitado

Mensaje por eda el Dom Ene 03 2016, 18:24

Wow! Que rapidez!

Te agradezco mucho tu mensaje, me estudiaré todos los shampos y dónde puedo conseguirlos. 
Eternamente agradecida. 
Respecto a vaciar las glándulas anales, se tienen que vaciar durante el baño? 

Muchas gracias!

eda
Invitado

Mensaje por Escalibur el Lun Ene 04 2016, 11:08

Si, es conveniente que cada vez que que le des el bañito a tu perrita le vacies las glandulas anales, de no ser así puede causarle infecciones y dolores. Para que se puedan vaciar tienes que apretar con tus dedos los sacos anales. 

Recomiendo que lo hagas al principio del baño o después de la primera enjabonada, ya que así después todo se irá todo con el agua. 

Saludos. What a Face

Escalibur
Invitado

Shampoo

Mensaje por Liz Arellano el Lun Ene 04 2016, 15:16

Buenos dias aqui en mexico donde puedo consegur los shampoo ?

Liz Arellano
Invitado

Mensaje por Escalibur el Lun Ene 04 2016, 16:21

Lo siento Liz Arellano, soy de España y no sé dónde podrías encontrar estos champús en México. Prueba por internet y con envíos.

Escalibur
Invitado

Mensaje por Ojaya el Jue Ene 07 2016, 16:13

Súper contenta con este post! Muchas gracias!
Ojaya

Femenino Mensajes : 3

Ver perfil de usuario

Mensaje por veronica pomi el Mar Feb 16 2016, 18:55

Me ha encantado! Pero con se decantarme con uno específico. He pensado en el hidratante champú y acondicionador de nogga, o recomiendas otro?

veronica pomi
Invitado

Mensaje por Hera el Mar Feb 16 2016, 19:01

Hola tengo una perrita pomerania de 2 meses. Necesito saber cuando le puedo dar su primer baño. Muchas gracias

Hera
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado